Albita Rodríguez estrena nuevo disco 

Albita Rodríguez estrena nuevo disco 

Entrevista para BoomOnline con Kike Posada

Decir Albita, es pensar inmediatamente en sentimiento y pasión, en una voz que seduce con su color a la mismísima música cubana, pero Albita es mucho más que eso,  la artista nos sorprende nuevamente, esta vez con una producción que rompe cualquier frontera de espacio y tiempo, transportándonos a la Cuba de los años 50, sus ritmos, el impacto de la Big Band, sus exponentes y su magia, pero además, nos lleva a cada rincón de América Latina, esbozando a grandes rasgos y mediante la fusión de ritmos, su música y cultura más representativa. Por si fuera poco, la acompañan en este disco cantantes de la talla de Ana Gabriel, Rafael “Pollo” Brito y Alexandre Pires.   Para Albita, esta producción es un sueño muy antiguo que finalmente, con las personas indicadas y en el momento justo, ha podido convertirlo en una realidad.

No es difícil contagiarse con su pasión por la música y su encanto y carisma. Una artista integral reflejada en un disco empapado en nuestra historia musical más entrañable.  Si aún te quedan dudas solo observa la entrevista realizada por Boomonline.com

La cantante de origen cubano Albita Rodríguez estrena su nuevo disco a través de InnerCat Music. Esta producción de la cantautora, realizada en Live House Recording Studios de Miami, bajo la dirección técnica de Paris Cabezas, retoma las sonoridades de las grandes bandas cubanas de los años 50, entre ellas la de Benny Moré y Machito.

El álbum, el número 14 en la carrera de la artista, incluye dúos con Ana Gabriel (para interpretar el tema “Perdón”), Alexandre Pires (“País Tropical”), Ednita Nazario (“Loca”) y Rafael Pollo Brito (“La vaca Mariposa”). Su proceso de grabación y mezcla fue analógico. Según ha declarado la directora de producción, la síntesis entre lo viejo y lo nuevo, analógico y digital, es el condimento secreto para los registros de gran sonido.

Albita Rodriguez - Kike Posada

Albita Rodriguez – Kike Posada

Para promocionar este fonograma de Big Band, el 1 de febrero fue estrenado en Youtube el video “Se Te Cayó el Tabaco”, tema en el cual interviene una gran banda que interpreta ritmos tradicionales cubanos, en tanto se recrean los años 50 en Cuba.

Un fonograma muy especial para la artista, donde participó a dúo con la afamada cantante mexicana Ana Gabriel y con quien interpretó “Perdón“. El anuncio y el audio de esta pieza fue compartido por Albita en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, se ubican otros dúos, entre estos los realizados con Alexandre Pires (“País Tropical”), Ednita Nazario (“Loca”) y el venezolano, Rafael Pollo Brito (“La vaca Mariposa”).

Sin duda, una producción muy esperada, sobre todo por la comunidad cubana e hispana en general, puesto que en esta oportunidad Albita ambientó sus piezas con las sonoridades de la Cuba de los años 50, entre estas la de Benny Moré y Machito.

CD-TRASERA

Share