Entrevista: Kike Posada. Textos: Isabel Arocha.

Diego Amador de visita en los Estudios de BoomOnline, presentó su trabajo discográfico “Soy De Las 3000”, una mezcla de salsa, timba y voz flamenca. Su primer sencillo “La Sandunguita”, es interpretado a dúo con el maestro Oscar D’Leon, quien al conocerlo, en seguida le pidió hacer un tema con él. “La Sandunguita”, que se encuentra posicionado en este momento en los primeros lugares del Chart Tropical, por ser un tema muy pegajoso, contó con el trabajo del arreglista Alain Pérez. La idea del artista con este disco es darse a conocer en el mundo de la música latina, por lo que está llevando su promoción a México, Argentina, Chile, Miami y Nueva York. El disco también incluye” Regálame la Silla Donde te Espere”, a dúo con Alejandro Sanz, además de temas inéditos de Diego y algunos temas popularizados por grandes artistas también de talla internacional, pero siempre imprimiendo  el toque flamenco que lo caracteriza.

El artista, quien demostró en todo momento una gran sencillez y calidad humana, se presentó a la entrevista con su guitarra, con la cual hizo gala de su destreza, además de su gran calidad vocal que resaltó todo su sentir sevillano, añadiendo a la entrevista un hermoso regalo para los amantes de la música.

Diego Amador habló también de su juventud en Sevilla, del barrio donde creció, en el cual todos eran como una gran familia, amantes de la música y amigos de reunirse ante una fogata, contando anécdotas y disfrutando del cielo estrellado. Fue esa gran familia y la influencia de la música en su entorno lo que le salvó de caer en el camino equivocado. Diego Amador no solo es guitarrista, también es un destacado pianista intérprete de jazz.

Luego de lograr el número uno en el chart Tropical de Billboard con su primer sencillo “La Sandunguita”, hoy sale a la venta la más reciente producción discográfica del inigualable intérprete, músico y compositor flamenco, Diego Amador, “Soy de las 3.000”.

Durante el transcurso de su carrera musical, Diego Amador ha estado siempre interesado en la fusión de los diferentes géneros musicales y ha experimentado combinando algunos de ellos. “Soy De Las 3.000” es fruto de ésta curiosidad musical con dos géneros de alto calibre como el flamenco y la salsa.


Miami fué la inspiración para ésta producción discográfica que cuenta con la colaboración de dos gigantes de la música “Oscar D’Leon”; con quien trabajó el tema “La Sandunguita” que hasta hoy se mantiene vigente en el chart Tropical de Billboard en los Estados Unidos y “Alejandro Sanz” quien une su voz a la de Diego Amador en ” Regálame la silla donde te esperé”.

“Soy De Las 3.000” cuenta con 10 temas de fusion tropical, producidos de la mano del arreglista cubano Alain Pérez. Este es el Track List:

1. Soy de las 3.000
2. El son de la madrugada.
3. Regálame la silla donde te esperé Ft. Alejandro Sanz.
4. Me trae el aire.
5. Ahora quien.
6. La mujer que mas te duele.
7. La sandunguita Ft. Oscar D’Leon.
8. El Alma al aire
9. Dos gardenias
10. La sandunguita (Bonus Track)

 [:]